Durante este fin de semana de San Pedro y San Pablo, hubo en general en las vías y municipios de Cundinamarca, un buen comportamiento ciudadano, aunado a la presencia de la Policía Nacional, con personal de apoyo de las diferentes especialidades del servicio en 45 municipios, donde teníamos algún tipo de evento de afluencia masiva de personas, lo que representa un 50% de los municipios de la jurisdicción.

Cundinamarca. Con un dispositivo de cerca de 1.300 policías, entre los cuales 300 son de apoyo de policías que se encuentran en diferentes escuelas de formación, la Policía Nacional, evidenció en general un buen comportamiento ciudadano en el Departamento.

Se priorizaron 45 ejes viales con dispositivos de prevención y control vial, de los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, con diferentes campañas viales entre las que se destacan ‘Yos soy el Copiloto de mi Familia’, donde se realizaron controles de embriaguez, revisiones técnicas, control de límites de velocidad, respeto por las normas de tránsito y espacios para realización de pausas activas.

Aproximadamente un millón doscientos mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento de Cundinamarca, especialmente por las vías Bogotá – Honda, Bogotá – Villavicencio, Bogotá – Girardot y Bogotá – Tunja.

Lamentablemente se nos presentaron cinco siniestros viales con tres personas lesionadas y tres personas fallecidas, donde el actor vial más afectado fueron los conductores de motocicleta y sus acompañantes. Con respecto a los controles de embriaguez, realizamos más de 3.000 pruebas a conductores de vehículos y motocicletas, donde se destaca el comportamiento de los conductores ya que ninguna de ellas, fue positiva para ingesta de bebidas embriagantes.

En términos de seguridad y convivencia ciudadana, los policías de las diferentes especialidades como Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Protección y Servicios Especiales, Grupo de Carabineros entre otros, realizaron control a cerca de 300 establecimientos abiertos al público, 50 balnearios y piscinas, además de atender 73 riñas.

Igualmente durante el puente festivo, se capturaron 34 personas en flagrancia por
diferentes delitos como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, lesiones
personales, violencia intrafamiliar, hurto, entre otros, además, se incautaron 3 armas de
fuego y se impusieron 220 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia
como reñir, portar sustancias estupefacientes o armas cortopunzantes.


La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de
la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que
afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *