Un insólito caso reportaron los médicos de un hospital en Australia donde atendieron a una joven transexual que intentó amputarse su miembro viril por su propios medios.
Se trata del caso de una mujer transexual de 57 años quien quiso hacerse cambio de sexo en sus genitales de una forma dolorosa y casera, ante la falta de recursos económicos para pagarse la cirugía con especialistas.
Pues tras tomar la decisión y fracasar en el intento de que su seguro médico Medicare le cubriera la operación, la mujer decidió quitarse su pene de un manera poco común y además peligrosa ya que decidió incinerarse el órgano.
El caso genero tanto estupor que los médicos que la atendieron decidieron hacer pública la historia a través de la revista médica Urology Case Reports, en la que solo expusieron el caso pero ocultaron la identidad de la paciente.
Según la publicación, la mujer de 57 años ya llevaba un tiempo en una terapia de privación de andrógenos con los que buscaba reducir sus niveles de testosterona (encargada del crecimiento de vello facial y de darle un tono grueso a su voz); sin embargo, tuvo que abandonar dicho tratamiento porque tuvo que trasladarse a una zona rural donde no tenía acceso al tratamiento.