En las últimas horas y a través de redes sociales, usuarios denunciaron un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá luego de que un hombre, a bordo de una motocicleta, interceptara con arma de fuego en mano al conductor de un carro en plena carrera Séptima.
Los hechos que ocurrieron a la altura de la calle 84 quedaron captados en video por otro conductor que también esperaba el cambio de semáforo; sin embargo, en cuestión de segundos, el delincuente baja de su moto, desenfunda el arma y amedrenta a su víctima para robarlo ante la mirada de varias personas.
El acto se da a una semana de que, en la misma zona, se registrara el robo de otro carro en el barrio Chicó Norte, en la localidad de Chapinero. Al parecer, los delincuentes tendrían en la mira al sector y estarían aprovechándose del poco flujo vehicular.
Pese a que el ladrón duró varios minutos amenazando a su víctima, nadie pudo hacer nada, por lo que terminó huyendo a bordo de la motocicleta y entre los vehículos.
Lo que se sabe es que al lugar no acudió la Policía, y, que, según la percepción de los bogotanos, la inseguridad en la capital está desbordada.
Vale la pena mencionar que frente a las innumerables denuncias en la capital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró en los últimos días que “el Gobierno nacional le está fallando a Bogotá en materia de seguridad”; según ella, hay un convenio firmado y no se está cumpliendo.