Un vehículo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia enviada por la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) fue robado por desconocidos en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, dio a conocer este miércoles la Defensoría del Pueblo.

“Rechazamos el robo de un vehículo en el que se movilizaban funcionarios de la MAPP en el sector El Ramal, en [el municipio de] El Carmen, Norte de Santander. Pedimos a grupos armados ilegales respetar las misiones humanitarias y de defensa de Derechos Humanos en los territorios”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Los funcionarios de la MAPP/OEA estaban trabajando en esta región, una de las zonas con más cultivos de coca de Colombia y donde delinquen la guerrilla del Eln, el frente 33 de las disidencias de las Farc, un grupo del Ejército Popular de Liberación (Epl) y bandas criminales.

El robo se produjo en un escenario donde la tensión crece cada vez más, por lo que la Defensoría expresó su preocupación por lo que está ocurriendo en Norte de Santander.

“Desde la Defensoría del Pueblo hemos advertido el preocupante escenario de riesgo para el trabajo de organismos humanitarios en la región del Catatumbo”, agregó la Defensoría, sin dar más detalles de lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *