Según los Bomberos de Cundinamarca, los menores se encontraban nadando en Lenguazaque, a la altura de la vereda Siatama, cuando una corriente se los llevó.
Doble tragedia vive una familia de Lenguazaque, que perdió a sus dos hijos en un mismo incidente. Se trata los menores Kevin Santiago y Johan Jair Garzón Rodríguez, de 11 y 14 años respectivamente, quienes murieron en la tarde del jueves 13 de julio, en el río del municipio.
Según reporta Bomberos de Cundinamarca, los hermanos se encontraban nadando en el río Lenguazaque, a la altura de la vereda Siatama, en inmediaciones del peaje de municipios. Sin embargo, se los llevó la corriente.
A las 5:00 de la tarde reportaron la emergencia ante los organismos de rescate, quienes de inmediato se trasladaron al sector para adelantar las labores de búsqueda. Al sitio llegaron Bomberos de Ubaté y Chocontá, con apoyo de la Cruz Roja y la Policía Nacional.
El equipo de rescate acuático hizo la inspección en la zona y sobre las 9:00 de la noche encontraron el primer cuerpo de los menores ahogados y una hora después el segundo. “Lamentablemente, ambos los encontramos sin vida”, dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca.
Una vez más, los organismos de socorro hacen un llamado a la comunidad para tomar todas las precauciones a la hora de nadar en los afluentes del departamento, ya que en algunas zonas, hay riesgo de crecientes súbitas.