Una colombiana llegó a la santidad del Papa Francisco y le entregó una carta en la que solicita la beatificación de la niña.
En medio del percance de salud que vivió el papa Francisco en junio de 2023, tiempo en el que incluso estuvo hospitalizado, llegó la colombiana Natalia Bernal a su santidad en Roma a hacerle una particular solicitud. La reconocida abogada, Natalia Bernal, que ha destacado por ser una de las mujeres que más rechazan el aborto en Colombia, también se ha mostrado interesada por el proceso de beatificación de la niña Omaira, quien permanece en la memoria de los colombianos y es uno de los símbolos de la tragedia en Armero.
Cabe resaltar que el pasado 13 de noviembre de 1985, se registró uno de los hechos más catastróficos de la historia del país por cuenta de la avalancha que generó la erupción del volcán Nevado del Ruiz, destruyendo la población. Según el relato de Bernal para la revista Semana, llegó a las 9 de la noche al centro de salud en la que permanecía hospitalizado el papa y como «obra divina» no vio guardas o despliegue de seguridad que le impidieran el paso.
“No había un sistema de seguridad para impedirnos entrar al hospital. Nadie nos preguntó. Subimos al décimo piso donde fue la cirugía del papa”, dijo. Así las cosas, aprovechó para entregarle una carta muy especial al Santo Padre, en la que además de revelar detalles de dicha tragedia, habla del martirio que vivió Omaira antes de morir y los «milagros» que se han concedido a través de intercepción de la niña.
“Recordemos que los milagros y bendiciones provienen solamente del amor y de la misericordia de Dios. Omaira tan solo es un instrumento. No deseo hacer todo este trámite de beatificación para que se rinda culto a Omaira y se le atribuyan a ella milagros. El Señor tiene en cuenta el sacrificio de Omaira y el ofrecimiento de su vida para que se salven muchas vidas humanas y muchas almas se acerquen a Dios. Mucha gente frecuenta la tumba de Omaira y muchos hacen brujería y espiritismo allí, lo que buscamos es que se construya con el tiempo una iglesia o una capilla y la beatificación nos ayudará”, contó la abogada.