Colombia hay muchos ciudadanos endeudados que no se ponen al día en sus obligaciones. Por eso, los créditos se convirtieron en un verdadero karma para muchos, ya que algunos suelen acudir a estos para tapar otros huecos.
Las tarjetas de crédito y los préstamos son esas alternativas que los colombianos ven para solventar las deudas que los agobian y también sirven para su día a día y de esta manera puedan subsistir.
No obstante, aunque son muchos los que quieren emprender y pagar sus deudas a tiempo para tener una proyección a futuro, estos se ven opacados por los reportes negativos que tienen en las centrales de riesgo, ya que esto les impide acceder a otros créditos.
Es así, que muchos reportados les toca acudir a los gota a gota para poder obtener el dinero que buscan, pese a correr alto riesgo no solo por los altos intereses que pagan, sino también porque algunos en su forma de cobrar son bastante peligrosos.
Esta es una alternativa para que vuelvan a recuperar su historial crediticio.En Colombia hay muchos ciudadanos endeudados que no se ponen al día en sus obligaciones. Por eso, los créditos se convirtieron en un verdadero karma para muchos, ya que algunos suelen acudir a estos para tapar otros huecos.
Ante esto, Banco de Bogotá, Bancolombia, y el BBVA, manejan esas alternativas que muchas personas estaban buscando con la oportunidad de poder sacar un crédito y emprender o poner a producir ese dinero.
En el caso del Banco de Bogotá, manejan un crédito por cobranza en el cual los clientes pueden pagar sus deudas, aprovechando que esta tasa mínima es de tan solo $500.000 y fija, por lo que se le puede descontar de la nómina. Para esto, la empresa debe tener una vinculación con el banco y tendrá un plazo largo para pagar de hasta 96 meses.
En el caso de Bancolombia también cuenta con créditos por libranza que se dan al usuario por cobro mínimo de $1.000.000 y lo pueden tomar personas entre los 18 hasta los 74 años, pero lo mejor, es que si estas personas ganan un mínimo, también lo pueden adquirir y dan facilidades de pago.
Pero lo que muchos no saben es que hay entidades financieras que tienen productos que se enfocan en los clientes que están reportados o aquellos que tienen poca experiencia en el mercado financiero para que puedan tener mejor puntaje y así cumplir con sus expectativas de vida.
En cuanto al banco BBVA da un beneficio a los usuarios que no cuentan con esa experiencia crediticia, ya que ofrece un plazo de pago de 120 meses y así podrá obtener un préstamo sin importar su condición.
Una vez lo pida, de su nómina le descontarán $600.000 dependiendo el monto que haya solicitado. Esto como una alternativa para que pueda saldar la deuda lo más pronto posible y así, más adelante, poder adquirir créditos más altos para que cumpla con sus propósitos.