El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este sábado 12 de agosto en la vereda La Estación, ubicada a tan solo 15  minutos de la cabecera municipal de Morales, en el centro del Cauca.

Los uniformados fueron atacados con una granada de fragmentación, cuando hacían un puesto de control.

Los presuntos guerrilleros comenzaron a dispararle a los policías hasta causarles la muerte a dos de ellos en el lugar de los hechos. Otro de los uniformados falleció cuando era traslado a un centro asistencial en la mencionada población.

Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Maicol Luis León Ajá, y los patrulleros Eimy Marllely Rodríguez Gamboa y José Laureano Orozco Bedoya.

El subintendente León tenia 39 años y era oriundo de Barranquilla. Los dos patrulleros eran naturales del vecino departamento del Valle del Cauca. Orozco, de 24 años, de Pradera, y la patrullera Rodríguez Gamboa, de 31, del barrio Olímpico, de Buenaventura.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló: “La Fuerza Pública debe adelantar de inmediato operaciones ofensivas contra las estructuras criminales responsables de este hecho, que atentan además contra las comunidades de Suárez, Morales, Buenos Aires, Santander de Quilichao y otros municipios del norte del Cauca”.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *