Conozca a Gabriela Abril, una promesa del fútbol en Cundinamarca.
La vida de Gabriela Abril ha estado siempre rodeada de botines, canilleras y balones de fútbol. Los sueños de la joven deportista de 13 años, que actualmente cursa octavo grado en el Gimnasio San Mateo, traspasan las fronteras y viajan desde el barrio Prados del Mirador en Zipaquirá (Cundinamarca), donde vive, hasta España, país donde se proyecta llegar a ser una jugadora profesional vistiendo la camiseta del Barcelona.
Gabriela, vigente campeona del Baby Fútbol (torneo de fútbol para chicos de Medellín) con la Selección de Funza (Cundinamarca), tiene la experiencia de jugar distintas competiciones con diferentes equipos. Freddy Pineda, su padrastro; Carolina Luna, su madre; y Jerónimo Pineda, su hermano, quien también practica fútbol, han sido un baluarte para que Abril siga el sueño de convertirse en una nueva ‘Superpoderosa’
Sus inicios…
A los 6 años Gabriela debutó en el fútbol formativo con el Club San Pablo, donde no pasó mucho tiempo, pues luego dio un salto a Forindez, equipo de Zipaquirá, el cual la acogió y, por más de 6 años, le ayudó a mejorar sus habilidades. Logró quedar subcampeona con el equipo en 2019, en un torneo de Cajicá llamado Soccer City, antes de su debut con la Selección Cundinamarca.
Después conoció Cali y enfrentó la Copa Ciudad de esa ciudad, hecho que quedó para el recuerdo, ya que la revancha fue pasar la fase de grupos. En el 2022 siguió nutriendo su experiencia con la Selección de Cota (Cundinamarca) donde quedó muy cerca de clasificar al ‘Baby Fútbol’ de ese año, tras perder el zonal con un equipo de Funza.
Pero, curiosamente, aquel equipo que le frustró el sueño de jugar el certamen en Medellín, meses después la acogió y supo entregarle su primer título: el Baby Fútbol, ante Rincón de Girón de Bucaramanga, en una serie agonizante desde los penales.
Gabriela conoce a Mayra Ramírez, jugadora de la Selección Colombia Femenina. “Ella es una referente para mí. Mayra es una jugadora con un buen físico y tiene una gran capacidad mental”, nos comentó la joven deportista sobre la actual 9 de la Selección, quien es una referente para ella además de Cata Usme, Lionel Messi y Cristina Mota, subcampeona del mundial sub-17 y compañera de entrenamiento de Gabriela en su nuevo club formativo Dicono5 FC.