El ministro de Transporte, William Camargo, se refirió a la emergencia que se presentó tras el colapso del puente Los Grillos y mencionó el estado de las vías alternas para llegar al Llano.

En la mañana de este domingo, 20 de agosto, se reportó la caída del puente Los Grillos en la vía Sogamoso – Aguazul (sector conocido como Cusiana), ruta que estaba funcionando como vía alterna al Llano , luego de que la vía principal Bogotá – Villavicencio también estuviera restringida por derrumbes que provocaron los sismos del 17 de agosto.

Ante la emergencia varios sectores se vieron afectados principalmente por la salida de insumos y alimentos. Precisamente, para saber la magnitud de los daños causados el ministro de Transporte, William Camargo, se conectó a Noticias de la Mañana y dio detalles del PMU en el que estuvo con la alcaldesa Claudia López y demás autoridades.

En el PMU virtual con la presencia de autoridades locales y departamentales, la alcaldesa Claudia López, el comandante del DITRA, el alcalde de Villavicencio y el ministro Velasco se tuvo como conclusiones que hay afectaciones importantes sobre los corredores que conectan Bogotá con los llanos orientales. Los deslizamientos y los sismos que se han presentado en la vía Bogotá- Villavicencio tiene afectaciones importantes. La apertura depende de la estabilidad y que no haya represamiento de material para que haya riesgo para conductores y habitantes», mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *