El blindaje de un carro militar salvó a ocho soldados de ataque con explosivos en vía de Tumaco, Nariño.
Miembros de los servicios de inteligencia militar no descartan que este atentando sea una retaliación a la captura de cuatro integrantes de las disidencias de las Farc.
De no haber contado con un sofisticado blindaje como protección, ocho militares adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido numero dos que viajaban a bordo de una tanqueta militar no estarían contando el cuento: así lo describió un campesino de la vereda La Guayacana de Tumaco, Nariño, que escuchó una fuerte detonación pasadas las 4:30 de la tarde de este lunes festivo.
La fuerte explosión fue recibida por una de las llantas y de inmediato el pesado automotor sufrió un volcamiento, por fortuna, sin heridos o víctimas humanas que lamentar.
Este atentado ocurrió en un lugar despoblado de la carretera al mar Pacífico, exactamente en el kilómetro 93, muy cerca a la población de la Guayacana, en donde hace 24 horas las tropas del Ejército sostuvieron un combate por más de 20 minutos con guerrilleros de la columna móvil Urías Rondón de las Farc, del Estado Mayor Central de ‘Iván Mordisco’.
Tras el ataque, los ocho militares que se transportaban a bordo de la tanqueta reaccionaron y salieron del automotor por sus propios medios y uno de ellos logró grabar en su teléfono celular el estado del vehículo