El violento hecho en Facatativá, Cundinamarca, quedó registrado en las cámaras de seguridad del bus. Al conductor lo amenazaron con un arma de fuego en la cabeza.
Un nuevo hecho de inseguridad s e registró en la noche del sábado, 26 de agosto, en el barrio El Chicó del municipio de Facatativá, Cundinamarca. En video quedó registrado el momento exacto en el que dos delincuentes, que viajaban como pasajeros dentro de un bus intermunicipal, sacaron armas de fuego y empezaron a intimidar a las otras personas que estaban en el vehículo.
Uno de los delincuentes, según se vio en el video, cargó el arma y se la puso en la cabeza al conductor del bus para que le entregara todo el producido del día, todo esto mientras que el segundo hombre hizo lo mismo con los pasajeros del bus, quienes minutos antes del hecho estaban concentrados en sus celulares y ante la amenaza del delincuente entregaron todos sus elementos personales.
En medio del atraco, uno de los pasajeros del bus que se resistió al robó fue golpeado por uno de los delincuentes mientras que los demás trataban de esconder sus teléfonos en medio del pánico. Incluso, una mujer se puso de pie e intentó salirse del bus, algo que finalmente no logró porque el otro ladrón estaba en la parte de adelante con el conductor.
Tras varios minutos de terror, finalmente el conductor le entregó la plata al delincuente que lo amenazó con el arma en la cabeza y que tuvo tiempo, incluso, de quitarle la maleta que tenía escondida en la cabina del bus. Los delincuentes se bajaron del vehículo con maletas, dinero en efectivo, celulares y billeteras y huyeron con rumbo desconocido.