Al menos 32 viviendas destruidas deja como saldo el aumento de la marejada en el océano Pacifico en las veredas Mulatos y Amárales, zona rural del municipio de la Tola en Nariño.

José Luis Rodríguez Sánchez, alcalde de esa población nariñense dijo a Blu Radio que la situación es preocupante debido a que las familias que perdieron sus casas quedaron en la calle. Además, pidió del Gobierno nacional la ayuda inmediata para suplir las necesidades de estas familias.

“Estos cambios meteorológicos para la Cuenca Pacífica han dejado sin vivienda a 15 familias en la vereda Mulatos y 17 más en la vereda Amárales, zonas donde las comunidades viven de la pesca y el turismo”, manifestó Rodríguez.

El mandatario municipal señaló que días atrás, el Portal Marítimo de Colombia, Dimar, había alertado sobre la presencia de un fenómeno de mar de fondo que avanza desde el suroeste del Pacífico suramericano, además, se espera que se intensifiquen las condiciones meteomarinas con alturas de la ola de hasta 3,0 metros en altamar en el Pacífico colombiano, lo que a su vez afectará la navegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *