Las propiedades están avaluadas en 65 mil millones de pesos.

Durante un operativo realizado entre la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Criminal, la Interpol y la Fiscalía, se lograron identificar 126 inmuebles pertenecientes a una red de corrupción integrada por exfuncionarios de la Alcaldía de Cúcuta.

Luego de una investigación que tardó aproximadamente 6 meses, se pudo determinar que los inmuebles habrían sido adquiridos por exfuncionarios vinculados a irregularidades en la celebración de contratos y convenios relacionados con los Programas de Alimentación Escolar (PAE) y la construcción de Centros de Desarrollo Infantil, los cuales nunca fueron entregados a la comunidad.

Son un total de 20 personas vinculadas a este proceso, 5 de ellas trabajaron en la Alcaldía y al parecer habrían aprovechado su posición para comprar dichas propiedades con recursos del Estado, generando un detrimento patrimonial por un valor de 6.000 millones de pesos.

Los 126 inmuebles, sociedades y establecimientos de comercio están avaluados en más de 65 mil millones de pesos, entre estos, 108 lotes, 7 sociedades, 4 fincas, 3 establecimientos de comercio, 3 apartamentos y una casa.

Dentro de los inmuebles destaca una propiedad avaluada comercialmente en más de $ 5.000 mil millones de pesos, así mismo, una de las sociedades, la cual tenía como activos 90 Lotes, correspondientes al 47% del barrio El Oasis de la ciudad de Cúcuta, habitado aproximadamente por 400 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *