Las propiedades están avaluadas en 65 mil millones de pesos.
Durante un operativo realizado entre la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Criminal, la Interpol y la Fiscalía, se lograron identificar 126 inmuebles pertenecientes a una red de corrupción integrada por exfuncionarios de la Alcaldía de Cúcuta.
Luego de una investigación que tardó aproximadamente 6 meses, se pudo determinar que los inmuebles habrían sido adquiridos por exfuncionarios vinculados a irregularidades en la celebración de contratos y convenios relacionados con los Programas de Alimentación Escolar (PAE) y la construcción de Centros de Desarrollo Infantil, los cuales nunca fueron entregados a la comunidad.
Son un total de 20 personas vinculadas a este proceso, 5 de ellas trabajaron en la Alcaldía y al parecer habrían aprovechado su posición para comprar dichas propiedades con recursos del Estado, generando un detrimento patrimonial por un valor de 6.000 millones de pesos.
Los 126 inmuebles, sociedades y establecimientos de comercio están avaluados en más de 65 mil millones de pesos, entre estos, 108 lotes, 7 sociedades, 4 fincas, 3 establecimientos de comercio, 3 apartamentos y una casa.
Dentro de los inmuebles destaca una propiedad avaluada comercialmente en más de $ 5.000 mil millones de pesos, así mismo, una de las sociedades, la cual tenía como activos 90 Lotes, correspondientes al 47% del barrio El Oasis de la ciudad de Cúcuta, habitado aproximadamente por 400 personas.
