Maryana Buitrago, es una líder emergente y comprometida, cuyas raíces académicas se anclan en la Institución Educativa Las Villas. Su formación técnica en Comercio Internacional y en Servicios y Operaciones Microfinancieras, complementada con sus estudios universitarios en Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) sede Soacha, la han dotado de una perspectiva integral y global.

Además, su experiencia en el ámbito jurídico le ha brindado la capacidad de navegar por el complejo entramado legal.

El arte, en particular el folclor, ha sido un refugio y una pasión. Como bailarina profesional, «he tenido el privilegio de sumergirme en nuestras ricas tradiciones culturales, defendiendo y promoviendo nuestra identidad, además soy bailarina de la Fundación Artística y Cultural Calandaima».

Su espíritu emprendedor la ha llevado a fundar «Senderismo Panche», una empresa dedicada al turismo ecológico y cultural en San Antonio del Tequendama. Este proyecto es el reflejo de su compromiso con la sostenibilidad y la preservación de nuestras riquezas naturales y culturales. «Juntas, mis experiencias y pasiones me impulsan a seguir creciendo y aportando a mi comunidad» manifesto la candidata.

¿Quién la motivo e impulso?

Inspirada por la legendaria trayectoria de si abuelo, Euclides Buitrago, director del Millos Tequendama y destacado líder deportivo en Soacha, ha decidido dar un paso audaz. Su pasión y compromiso con la comunidad son el faro que guía mi camino.

Movida por el profundo amor hacia él y nuestra familia, así como por la preocupación al observar las limitadas oportunidades de vida de los soachunos, decidió postularse al concejo de Soacha, convirtiéndose en la candidata más joven a nivel municipal.

«Estoy convencida de que, para transformar nuestra ciudad, es esencial renovar el panorama político. Y para lograr esa renovación, es imperativo que personas comprometidas y con visiones frescas asuman roles activos en la política» Maryana Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *