En la mañana de este miércoles, 3 de octubre, se registró un trágico accidente de una avioneta en Cali, que dejó como saldo una persona fallecida y otra herida. Según las autoridades, el piloto de la aeronave perdió la vida, mientras que el cadete recibía entrenamiento resultó lesionado.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:15 a.m. cuando la avioneta, que estaba en una misión de entrenamiento, se estrelló en la Calle 26 con Carrera 7, en el barrio La Base. Imágenes del accidente mostraban la avioneta envuelta en llamas, con numerosas personas congregadas alrededor.

Desafortunadamente, en el hecho perdió la vida Capitán Hanner David Sánchez Mora, quien estaba a cargo de la aeronave T-90 Calima FAC-2448. La noticia fue confirmada a través de un xeet (antes tweet) por la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Entretanto, Juan David Díaz Solano, el cadete del curso 97 de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez que sobrevivió al accidente fue rescatado con múltiples heridas y trasladado a la Clínica Nuestra Señora de los Remedios.

“La Clínica Nuestra Señora de los Remedios se permite informa sobre el estado de salud del paciente atendido en la institución tras el accidente aéreo en la ciudad de Cali, el cual se encuentra en valoración multidisciplinaria a cargo de todo el equipo de especialistas de nuestra institución”, dijo Claudia García, directora médica de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios.

Por lo anterior, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las instrucciones de las autoridades para evitar accidentes en la zona. “El aislamiento que hemos hecho es por la seguridad de la escena y por la seguridad de los ciudadanos. Es una aeronave que tiene gases y no queremos que más personas resulten lesionadas por ese accidente”, señaló.

Además, todas las autoridades competentes se trasladaron a la zona del accidente para recuperar el material probatorio y adelantar la investigación. De este modo, se busca establecer exactamente lo que ocurrió según dijo Jimmy Dranguet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *