Durante esta Semana Santa en Familia, se logra un balance positivo gracias a los planes y controles policiales implementados en los municipios de Soacha y Sibaté, en el que se dispuso un servicio de policía con más de 450 hombres y mujeres, ubicándolos en puntos estratégicos para una respuesta inmediata, obteniendo resultados favorables para la convivencia y seguridad ciudadana.

Los resultados son los siguientes:

Por el corredor vial de la autopista sur, en el plan retorno ingresaron aproximadamente más de 142 mil vehículos, logrando una reducción significativa de un 100% en muertes por accidentes de tránsito y lesiones en el corredor vial de la autopista sur.

Se realizaron un total de 20 capturas por diferentes delitos:

12 capturas en flagrancia por el delito de hurto.

2 capturas en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

3 capturas en flagrancia por el delito fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

1 captura por orden judicial por el delito acto sexual con menor de 14 años.

1 captura por orden judicial por el delito delito de hurto.

1 captura por orden judicial por el delito fabricación, tráfico o porte tráfico de estupefacientes.

En el Centro Automático de despacho fueron recepcionadas 900 llamadas en la línea de emergencia, donde 345 fueron por riña, 50 por violencia intrafamiliar, 225 por perturbación a la tranquilidad pública y 100 presencia de personas sospechosas, consumo de estupefacientes 180.

Se impusieron 302 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, los cuales fueron: 219 por porte de arma blanca, 50 por consumo de estupefacientes y 33 por irrespeto a la autoridad.

De igual manera, se registraron 2 casos de afectación a la vida, logrando una disminución de dos casos al año pasado. En los delitos que más afectan la convivencia y seguridad ciudadana se logró una disminución en delitos como: el hurto a personas, se reportaron 230 casos menos que el año 2023, en cuanto a lesiones personales se presentaron 25 casos menos que el año anterior y en el hurto a motocicletas se evitaron 13 casos menos, teniendo en cuenta la importancia de las campañas preventivas que se vienen realizando con nuestros uniformados del modelo de servicio de policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *