La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- tras un trabajo conjunto y gracias al patrullaje y control que realiza la Sección de Carabineros de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Soacha, la Fiscalía General de la Nación, dieron un contundente golpe contra una empresa de jardinería que captaba agua de forma irregular en la zona industrial de Cazucá ubicado en la comuna 4 del municipio de Soacha.
Las autoridades y técnicos de la EAAB descubrieron la manipulación de un hidrante que, a pocos metros de la fachada del establecimiento, suministraba agua mediante una manguera contra incendios al interior del predio, líquido que era usado para las labores industriales. El individuo que ejecutaba la acción sobre el hidrante fue detenido inmediatamente.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Gerardo de Jesús Valencia Parra, presuntamente implicado en la manipulación ilícita de un hidrante en el municipio de Soacha. Según las autoridades, el hombre hurtó 117.396 metros cúbicos de agua afectando el suministro de, al menos, 6.178 familias residentes del vecino municipio en donde la EAAB presta servicio de agua potable.