El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) dio a conocer que los parques y escenarios deportivos de Bogotá estarán cerrados al público debido a las restricciones al servicio de agua programado por turnos.
La medida busca apoyar el ahorro de agua en la ciudad. El turno uno para del quinto ciclo programado para este viernes 17 de mayo de 2024, afectará la operación de parques y escenarios deportivos en las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe.
Localidad de Barrios Unidos
- Alcázares.
- Gimnasio Distrital Del Norte.
- Simón Bolívar – Sector Parque Deportivo El Salitre.
- Simón Bolívar – Sector Parque De Los Novios.
- Simón Bolívar – Sector Complejo Acuático.
- Simón Bolívar – Sector Plaza De Artesanos.
- Simón Bolívar – Sector Palacio De Los Deportes.
- Simón Bolívar – Sector Ciudad De Los Niños.
Localidad de Teusaquillo
- Simón Bolívar – Sector Virgilio Barco.
- Simón Bolívar – Sector Central.
- Campincito.
- Estadio El Campín – Campincito, Cead.
Localidad de Los Mártires
- Eduardo Santos.
- Calle 26 El Renacimiento – Parque.
- Cementerio Distrital Central.
Localidad de Antonio Nariño
- Villa Mayor Cementerio Distrital Del Sur.
- La Fragua.
Localidad de Puente Aranda
- Ciudad Montes.
- El Jazmín.
- Agua Viva.
- Parque Industrial – Los Ejidos.
Localidad de Rafael Uribe Uribe
- Quiroga.
- Parque Estadio Olaya Herrera.
- Gimnasio Del Sur.
La decisión pretende salvaguardar la integridad física y las condiciones de salubridad de la ciuddanía que frecuenta los diferentes escenarios para el desarrollo de sus prácticas deportivas y recreativas, así como aportar con el ahorro que requiere la capital en esta contingencia.
Los baños públicos no podrán funcionar, dada la suspensión del suministro de agua. Además, muchas de las actividades desarrolladas en estos espacios requieren el recurso hídrico, como las fuentes ornamentales o los juegos de agua para niños, por lo que no podrán estar en funcionamiento durante los cortes.
El IDRD, indicó que en los complejos deportivos en donde se desarrollan prácticas acuáticas es imperativa la suspensión, ya que de lo contrario la calidad del agua podría deteriorarse. Tampoco podrán estar en funcionamiento vestuarios ni duchas, pues pondrían en riesgo las condiciones de salubridad que se deben garantizar a los usuarios.