‘El Desarrollo es el Plan’,está cada vez más
cerca de convertirse en una realidad. El Concejo a través de su comisión segunda, le dio la aprobación de forma unánime al documento que contiene el Plan de Desarrollo para Soacha, en el periodo 2024-2027.

Más de 8.000 personas, de las seis comunas y los dos Corregimientos de la ciudad, participaron de forma activa en la elaboración del documento, con sus aportes, exposición de necesidades y estrategias para el progreso de las comunidades. Con base a esto, el Gobierno de la Ciudad consolidó la información y con base en el Programa de Gobierno, con el que el Alcalde ‘Perico’ fue respaldado en las urnas; se le dio vida a un Plan de Desarrollo incluyente e integral que será la hoja de ruta para la reconstrucción del territorio y el retorno de la dignidad a sus habitantes.

“Hemos realizado el estudio juicios y riguroso en la Comisión; y celebramos que las más
de 100 proposiciones que hicimos para enriquecer este documento, fueron tenidas en
cuenta por parte del Gobierno de la ciudad. Ahora, el viernes 24 de mayo, se presentará el
Proyecto a la Plenaria de la Corporación para que los 19 concejales y concejalas podamos
votar este proyecto y darle su posible aprobación”, destacó Jonnathan Vela, Concejal
ponente del Proyecto de Acuerdo ante la Comisión Segunda.

El trabajo articulado del Gobierno de la ciudad, en cabeza de su Alcalde ‘Perico’, sumado a la
escucha activa y participación ciudadana, permitieron construir un documento que encierra las necesidades y soluciones que se le brindarán a la ciudadanía durante los próximos cuatro años en todo el territorio.

El próximo viernes, 24 de mayo, la Plenaria del Concejo de la Ciudad votará este Proyecto de Acuerdo, para darle su posible aprobación y definir oficialmente que para Soacha, ¡El Desarrollo es el Plan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *