Con gran éxito se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Capítulo Bogotá-Región del Premio al Mérito Empresarial, una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Universidad Simón Bolívar (Unisimón). Este capítulo se une a la celebración de los 15 años del Premio al Mérito Empresarial, un galardón que reconoce y exalta las mejores prácticas empresariales en Colombia.

Un reconocimiento al talento empresarial de la región:
Desde el Capítulo Bogotá-Región del Premio al Mérito Empresarial se busca identificar y reconocer a las empresas de la región que son líderes en innovación, sostenibilidad, responsabilidad social y contribuyen al desarrollo económico local. Este premio constituye una valiosa oportunidad para que las empresas visibilicen sus logros y sean reconocidas por su excelencia empresarial.

Una alianza estratégica para el desarrollo regional:
La alianza entre la CCB y la Unisimón, para liderar este capítulo regional del Premio al Mérito Empresarial, representa una sinergia poderosa entre dos instituciones líderes en sus respectivos campos. La experiencia y el reconocimiento de la CCB en el ámbito empresarial, junto con el reconocimiento académico y trayectoria en investigación de la Unisimón, garantizan un desarrollo exitoso de este capítulo regional.

Categorías de participación:
El Premio al Mérito Empresarial reconocerá a las empresas ganadoras en las siguientes categorías:

Mérito a la Empresa Innovadora
Mérito a la Responsabilidad Social y al Valor Compartido
Mérito a la Sostenibilidad Empresarial
Mérito al Comercio Internacional
Mérito a la Empresa Industrial – Manufacturera
Mérito a la Empresa de Agronegocios
Mérito a la Empresa Gastronómica
Mérito a la Empresa de Salud
Mérito a la Start Up

Pilares de la Competitividad en Colombia:
Durante el evento de lanzamiento, se llevó a cabo el panel “Sostenibilidad Empresarial como pilar para la competitividad en Colombia”, moderado por Gabriel De Las Casas de Caracol Radio y contó con la participación de destacadas empresas galardonadas del Premio al Mérito Empresarial como Diageo Colombia, Ultracem, Litoplas y la Federación Nacional de Cafeteros.

También se realizó el conversatorio “Ecosistema de Innovación en Colombia, sinergia entre el sector gremial, académico y empresarial”, moderado por José Carlos García, Editor Multimedia Casa editorial El Tiempo, en el que participaron empresas ganadoras del Premio al Mérito Empresarial, Esenttia y Promigas, así como la Universidad Simón Bolívar y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Ovidio Claros Polanco, presidente ejecutivo de la CCB, afirmó que “estamos comprometidos con el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial. Con esta alianza realizada con la Universidad Simón Bolívar para liderar el capítulo Bogotá Región del Premio al Mérito Empresarial buscamos visibilizar los logros y aportes del sector privado, e inspirar a otros en el crecimiento sostenible de sus negocios”.

“Desde la academia siempre hemos estado interesados en promover la innovación y el desarrollo sostenible porque consideramos que podemos motivar y estimular a las empresas para que sean más creativas y competitivas”, dice Tatyana Bolívar Vasilef, directora nacional del Premio al Mérito Empresarial (PME).

A quién va dirigido
Personas naturales y jurídicas que le apuestan a la transformación productiva y social, a los empresarios hombres y mujeres que son motores de nuestra economía y generadores de empleo.
Condiciones de participación
Empresas colombianas micro, pequeñas, medianas y grandes con mínimo 3 años de constitución para participar en las categorías empresariales. En la categoría Merito a las Startups pueden participar empresas radicadas en Colombia con hasta con 3 años de constitución.

En las categorías Joven Empresario, Empresario del Año y Empresario Benemérito deberán ser postulados únicamente por los gremios empresariales.
Fecha límite de inscripciones:
Junio 28 de 2024 a través de www.premioalmeritoempresarial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *