Después de varias reuniones la administración municipal implementó varias Mesas Técnicas de Servicios Públicos.
Allí el Gobierno de la ciudad, junto a la Superintendencia y la Personería Municipal, realizaron la verificación de los puntos críticos y de acumulación de residuos sólidos del territorio, donde la empresa Urbaser Soacha.
Durante esta jornada se visitaron las 6 comunas para escuchar las inconformidades frente a la prestación del servicio, llegando a acuerdos de manera articulada entre las entidades administrativas y las obligaciones contractuales del prestador de servicio.

Según los representantes de las diferentes entidades lo que se busca mediante estas mesas de trabajo es mejorar la prestación de servicios a toda la ciudadanía.
«Yo pienso que el problema no es lo que viene operando mal, el problema es que tanto proveedores, administración y como población debemos adecuarnos dinámicamente a las situaciones, no es solo quedarnos en la critica sino ayudar a construir» manifestó Freddy Osorio Presidente Asociación Comunal comuna 6.
Además en estas mesas de trabajo la empresa Urbaser se comprometió a entender de manera articulada con la comunidad las necesidades junto con los requerimientos para con la obligatoriedad lograr tener una excelente prestación del servicio en el municipio.