En el marco de la semana en la que se realizará el sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, que se disputará en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre de 2024. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) recibió la visita de la Comisión Técnica de la FIFA.

La delegación recorrió los estadios El Campín y Techo, así como los campos de entrenamiento designados, obteniendo comentarios muy positivos sobre los avances en las obras de adecuación y remodelación.

El sorteo se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de junio en Bogotá.

En la visita también se revisó el cumplimiento de las adecuaciones pactadas en los campos de entrenamiento, que incluyen el Parque Timiza, el Estadio Atahualpa, el Parque Recreodeportivo El Salitre, el Centro de Alto Rendimiento, El Campincito y el Parque Tabora.



Los delegados de la FIFA, encabezados por Gian Keller, FIFA Project Lead U-20 Women’s World Cup 2024, destacaron especialmente el avance en las obras del Estadio de Techo.

«El balance es muy bueno, sobre todo en el Estadio de Techo, escenario que tenía la mayor cantidad de recomendaciones y en donde confiamos que para finales de julio ya estará finalizado todo el trabajo», afirmó Keller.

Las mejoras en el Estadio de Techo incluyen la remodelación y actualización de la zona mixta, palcos, zonas de prensa, camerinos, telecomunicaciones y otras instalaciones, con un avance de obra cercano al 60%.

Laura Sin, subdirectora técnica de recreación y deporte del IDRD, resaltó: «Se han recibido muy buenos comentarios sobre los trabajos que se han realizado. Bogotá trabaja a toda marcha para tener sus escenarios en perfectas condiciones para este gran evento del fútbol femenino».

José Varela, supervisor de gramas del IDRD, agregó: «Nos ha ido muy bien, están muy contentos por el avance de obra en el Estadio de Techo, donde se está haciendo la mayor inversión y tendremos un estadio de primer nivel».

En cuanto al Estadio El Campín, la Comisión Técnica de la FIFA indicó que este escenario cumple con los requerimientos mínimos, necesitando solo pequeñas adecuaciones y adaptaciones para estar completamente listo para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.


La revisión incluyó inspecciones de los camerinos, zona mixta, graderías, palcos, sala y tribuna de prensa, así como la gramilla del estadio. Durante la inspección de los campos de entrenamiento, se destacó la importancia de la iluminación y la adecuación de los camerinos.

El Parque Timiza fue especialmente reconocido por sus avances en estos aspectos. Además, la delegación de la FIFA solicitó reforzar la seguridad en todos los campos de entrenamiento para garantizar la protección de los equipos y el personal durante el torneo.

La delegación de la FIFA expresó su satisfacción con los avances observados y proporcionó directrices para los últimos ajustes necesarios en los estadios y campos de entrenamiento.

Este recorrido forma parte del calendario de supervisión de la FIFA para garantizar que todas las instalaciones cumplan con los estándares internacionales de cara al evento mundialista.

El IDRD continúa trabajando arduamente para asegurar que Bogotá esté lista para recibir a los equipos y aficionados de todo el mundo en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024, destacando el compromiso de la ciudad con el deporte y el desarrollo de infraestructuras de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *