SOACHA CUNDINAMARCA 20/06/2024

Hoy los estudiantes y profesores del colegio público Divino Maestro siguen lamentando la muerte de una niña que cursaba grado tercero y que falleció, presuntamente, por obstrucción en las vías respiratorias con un alimento. Todo ocurrió el viernes 14 de junio de 2024 en horas de la mañana.

«Con profunda tristeza y dolor, la comunidad educativa envía su mensaje de condolencias a sus padres, demás familiares y compañeros, consientes de que la estudiante ha dejado su legado como una niña compañerita, alegre, comprometida y apreciada por toda la comunidad escolar. Estamos seguros de que su recuerdo perdurará siempre en nuestros corazones».

Según voceros de la Secretaría de Educación (SED),  la niña se habría atorado luego de consumir un alimento, al parecer un mamoncillo, que no fue suministrado dentro del Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Ana Sofía Freiter, abuela de la menor, relató que los profesores del colegio le dijeron que se había ahogado con un mamoncillo, pero que luego cambiaron la versión. “No se sabe si fue esa fruta o un dulce con lo que se atoró la niña. Solo que estaba morada y que pedía ayuda”.

Para los allegados a la víctima el plantel no siguió los protocolos de atención. «La profesora lo que hizo fue agitarla y espicharle su barriguita, pero nunca llamó a la ambulancia. Hubo un paseo de la muerte, 18 minutos en donde a la niña se le dañó su cerebro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *