En el 26º Congreso Andesco en Cartagena, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, defendió con firmeza la región metropolitana y destacó que Bogotá y el departamento han acordado más de 30 grandes proyectos, entre los que se destacan el Regiotram de Occidente y nuevas vías de conexión.

En el evento, celebrado en Cartagena, Rey y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, conversaron sobre las grandes apuestas que unen a la ciudad y la región. Ambos manifestaron que esperan que los proyectos conjuntos avancen rápidamente.

“La región metropolitana es un vehículo clave para que el departamento invierta en proyectos de interés para Bogotá. Además, nos asegura que los 75.000 millones de pesos anuales en transferencias nacionales impulsen las inversiones en los municipios,” afirmó el gobernador.



Ambos mandatarios coincidieron en que deben continuar trabajando de la mano para garantizar la prestación de servicios públicos, además de adelantar proyectos de infraestructura vial que conecten al departamento con la capital. Insistieron en la necesidad de poner en marcha el Regiotram, que es la principal apuesta de Rey para la Sabana de Occidente.

“Desde que fuimos electos, nos sentamos juntos y dijimos: estos temas van en su plan y nosotros correspondimos. Ahora, tenemos una agenda regional acordada, listos para trabajar y construir sobre lo ya logrado, sin conflictos,” concluyó Rey.

Por su parte, Carlos Fernando Galán insistió en que la prestación del servicio de acueducto es una prueba de que la ciudad-región es necesaria, pues al menos 11 municipios dependen de la capital para obtener este recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *