¡Bogotá pone en orden su casa! Esta es la iniciativa de la Administración distrital con la que se busca organizar los frentes de obra en la ciudad, lograr acuerdos con los contratistas para mejorar la seguridad y garantizar una pronta entrega para el disfrute de la ciudadanía de nuevos espacios públicos, vías e infraestructura vial.
En correspondencia con el compromiso de una movilidad más segura en la ejecución de todos los frentes de obra y además de construir infraestructura con propósito, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está implementando un plan piloto para reemplazar progresivamente las polisombras tradicionales por nuevas fabricadas con malla sintética tejida en polietileno HD, que ofrecen una mayor translucidez y permite ver lo que hay del otro lado del elemento.
“El alcalde Carlos Fernando Galán nos pidió que buscáramos un plan piloto para tener polisombras traslúcidas y lo estamos haciendo. Estas nuevas polisombras nos ayudan a reducir la percepción de inseguridad y que la gente se oculte detrás de ellas. Este plan piloto lo estamos ejecutando progresivamente en más de 76 proyectos y 488 frentes de trabajo para reemplazar las polisombras tradicionales”, indicó el director del IDU, Orlando Molano.
Estas nuevas polisombras son traslúcidas y buscan proteger no solamente las zonas de trabajo del tránsito peatonal y vehicular, reduciendo accidentes derivados de las condiciones de obra, sino también, brindarles una mayor percepción seguridad y tranquilidad a los peatones que transiten alrededor, al poder ver a través de estas.
“Uno de los beneficios de esta polisombra es que es traslúcida en comparación a la que teníamos anteriormente que no dejaba ver hacia dentro de las obras. De igual forma, aísla la obra de los carros y peatones y nos ayuda a absorber material particulado”, agregó el director del IDU, Orlando Molano.