Cumpliendo con lo prometido en su campaña, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’ presentó ante el Concejo de la ciudad, el proyecto de acuerdo que busca reducir la tarifa del Impuesto Predial en Soacha.
“Queremos reparar la injusticia social que se cometió en Soacha. Somos conscientes de las nefastas consecuencias que trajo para los propietarios y propietarias de inmuebles que en plena pandemia se aplicara de una forma tan lesiva una actualización catastral. Nos comprometimos con la ciudad y aquí estamos cumpliéndole con una justicia tributaria que estamos seguros, nos traerá grandes beneficios; Los impuestos hay que cobrarlos de manera justa y no de una forma tan abusiva como se hizo durante los últimos años”, destacó el alcalde ‘Perico’.
Con el proyecto se busca lograr alcanzar una verdadera equidad tributaria en la ciudad garantizando que lo que se pague por parte de los soachunos y soachunas, sea acorde a sus capacidades económicas, acceso a servicios públicos del predio y poder de adquisición de sus propietarios.
De ser aprobada por el Honorable Concejo, la reducción en la tarifa plena empezaría a regir a partir del 1 de enero del 2025, es decir, desde el próximo año. Con la medida los habitantes de Soacha se ahorrarán aproximadamente 5 mil millones de pesos mejorando así, su calidad de vida y reduciendo el costo de esta.
Serán aproximadamente 106 mil predios que se verán beneficiados por esta iniciativa del alcalde `Perico’ y respaldada por el Concejo, y a la cual se llega luego de un profundo y detallado análisis de: los estratos socioeconómicos, los usos del suelo, la antigüedad de la formación o actualización del Catastro, el rango de área, avalúo Catastral, entre otros. Algo nunca antes propuesto y logrado en Colombia.
