Luego de arduas investigaciones la Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de Jorge Enrique Pulido Gaviria, representante legal del Liceo Pedagógico Cundinamarca, localizado en el municipio de Soacha.
El órgano investigativo encontró fuertes evidencias y pruebas técnicas que apuntan a que Pulido Gaviria fue el causante de la muerte de su esposa, Gladys Rodríquez Cañón, luego de que se precipitara desde el piso 17 del edificio Wind, en Santa Marta (Magdalena) en hechos ocurridos el 10 de octubre de 2018.
El día que se produjo la muerte de Gladys Rodríguez la explicación que dió Jorge Enrique Pulido, entonces pareja sentimental de la mujer, fue que estaban en medio de una discusión familiar cuando, de pronto, en medio de su exaltación la señora Rodríguez se arrojó por encima de la baranda del balcón de la habitación en la que se encontraban hospedados.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación procedió a realizar peritajes técnicos en el lugar del siniestro con el fin de poder arrojar luces sobre la muerte de Gladys Rodríguez. Gracias a la tecnología 3D los agentes del CTI contrastaron la versión de Jorge Enrique Pulido con los hallazgos encontrados en el lugar del crimen y pudieron determinar que Pulido mentía sobre las condiciones en las que se produjo la caída al vacío de su pareja. Todo apunta a que fue él quien la empujo para que cayera desde el piso 17 del edificio.
También se entrevistaron a varias personas del círculo íntimo de la occisa, quienes afirmaron que ella estaba en un momento estable de su vida y nunca se hubiera suicidado. Además, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses señaló que Gladys Rodríguez Cañón no se encontraba ebria ni había consumido alguna sustancia alucinógena o medicamento alguno que hubiera podido incitarla a atentar contra su propia vida.
La juez 5 de garantías de Santa Marta decidió dictar medida de aseguramiento intramural por presunto feminicidio agravado. “Se logró la legalización de captura, medida de aseguramiento e imputación a Jorge Enrique Pulido Gaviria por el presunto feminicidio de Gladys Rodríguez”, declaró Juan Trujillo Cabrera, apoderado de la víctima. El acusado no aceptó el cargo y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.