En una emotiva ceremonia en la Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá (ESMEB), el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, participó en la toma de juramento de 524 Auxiliares de la Policía.
El alcalde Galán se mostró alegre de acompañar esta ceremonia, afirmando que uno de los compromisos adquiridos por el Distrito con la ciudadanía es trabajar para recuperar la seguridad, la convivencia y el orden en Bogotá.
«En nuestro Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’ incluimos un aumento del 65% en los recursos destinados a la seguridad. Estamos comprometidos a mejorar las capacidades de la Policía, proporcionarles las herramientas necesarias y también trabajar en su bienestar, porque somos conscientes del sacrificio que ustedes han decidido asumir para servir a su ciudad y a su país», añadió el mandatario de los bogotanos.
En esta ocasión, 315 mujeres y 209 hombres decidieron tomar este curso, que se enfoca en dos campos de formación: saberes transversales y específicos, así como formación jurídica y humanística.
“El rol que tienen los Auxiliares de la Policía es muy importante para la ciudad. Tenemos que trabajar para que las personas que vienen a Bogotá encuentren en un Auxiliar una voz de respeto, orden, convivencia y apoyo. La formación que les proporciona la Policía va a permitirnos avanzar en ese compromiso de recuperar el orden, la convivencia y la seguridad en la ciudad”, puntualizó el alcalde Mayor.
Por último, el mandatario recordó a los presentes que la Policía siempre contará con el apoyo, el reconocimiento y el respaldo del Alcalde y del Bogotá para proporcionarles las herramientas necesarias para cumplir su función, además de invertir en su bienestar.