En Santa Marta, un abogado identificado como José Van Leenden Salcedo y su esposa, Martha Granados Redondo, fueron brutalmente asesinados por su sobrino en un edificio del mercado público de la ciudad.

El trágico hecho ocurrió en la madrugada del sábado, pero no fue sino hasta el mediodía que un residente del edificio descubrió la tragedia. Al subir las escaleras, el vecino encontró el cuerpo sin vida de Van Leenden Salcedo y, de inmediato, alertó a la Policía.

Las autoridades llegaron rápidamente al lugar y, al ingresar al apartamento, descubrieron a Martha Granados muerta en una de las habitaciones, con múltiples heridas de arma blanca, al igual que su esposo.

Aunque en un principio se manejó la hipótesis de violencia intrafamiliar, la investigación reveló rastros de sangre que conducían al apartamento de un sobrino de las víctimas en el mismo edificio.

“Al parecer, un sobrino de los esposos habría ingresado hasta al edificio, y tras sostener una acalorada discusión con sus víctimas, tomó un arma blanca tipo cuchillo y los atacó violentamente hasta causarles la muerte”, le dijo un investigador al diario Hoy Magdalena.

Horas después, en la mañana del sábado, Juan David Sepúlveda Van Leenden, sobrino del abogado, se entregó a las autoridades y confesó haber cometido el doble homicidio. Según su relato, una acalorada discusión con sus tíos desembocó en un ataque de ira, durante el cual los atacó con un cuchillo, causándoles la muerte.

De acuerdo con El Tiempo, José Van Leenden Salcedo era una figura conocida en Santa Marta por su trabajo como Inspector de la Oficina Territorial del Ministerio del Trabajo.

Su padre, José Van Leenden, también fallecido, era un reconocido zapatero con un taller frente al parque Sesquicentenario, lo que ha intensificado el impacto de esta tragedia en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *