Una grave denuncia es la que ha instaurado una madre, manifiesta que su hija ha sufrido acoso escolar y se lanzó de un edificio el pasado 7 de agosto.

“Abusos estudiantiles, de autoridad y negligencia por parte de los profesores”, así denuncia una madre un caso que llevó a su familia a vivir una verdadera tragedia, por fortuna la menor no perdió la vida, pero su estado es delicado y se encuentra en la UCI de un centro asistencial.

Este grave suceso, que terminó con el intento de la menor por quitarse la vida, inició en la Institución Educativa Ciudad Verde. Según la familia de la víctima, la niña sufre de una discapacidad cognitiva y un retraso mental leve, por lo que consideran que todo partió desde no enseñarle diversos temas a la menor de manera especial, pues por su condición no aprende como los demás.

La mamá de la menor, debido a que el caso llegó a condiciones extremas, aseguró que el abuso no solamente se dio desde los compañeros de la estudiante sino incluso desde el cuerpo docente:

―” Me acerqué en repetidas ocasiones a hablar con los profesores para que se hiciera un manejo distinto, donde solo me vi ignorada, hasta pasar hechos como que la encerraran en un salón de clase, a permitir que otros estudiantes la golpearan, abusaron y discriminaron verbalmente de ella, tanto profesores como estudiantes diciendo palabras como “usted es muy bruta”, “usted es muy tonta”, “no aprende con nada”, “mentirosa”, aseguró la madre de la pequeña.

La acudiente de la niña solo espera que se haga justicia, pues incluso declaró que un profesor le había hecho un comentario de mal gusto, todo esto luego de que la menor se lanzara al vacío de un edificio de un conjunto residencial también del sector de Ciudad Verde:

―” Un profesor se contacta conmigo y le comento que pasó con la niña y cita: “Menos mal no pasó de un susto”. Por lo mismo quiero que se haga justicia porque dicen ser profesionales, pero están haciendo matoneo, permitiendo el bullying entre estudiantes y discriminando la discapacidad de mi hija”, declaró la madre afectada.

Por último, la mamá comentó que ya había hecho una solicitud para que se tratara el caso de su hija de manera especial, aunque todo parece indicar que le hicieron caso omiso:

―” Los abusos incluyen la falta de una enseñanza adecuada adaptada a sus necesidades especiales, a pesar de mis repetidas solicitudes a los profesores para que se implementara un enfoque de enseñanza diferente, fui ignorada”, concluyó la señora madre.

De la menor se sabe que no atraviesa por su mejor momento en cuanto a condiciones de salud, pues luego de la caída de 6 niveles de altura, sufrió fracturas en la cadera, rodilla, tobillos y pelvis. Ahora tendrá que ser sometida a 6 cirugías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *