El brigadier general Ricardo Roque Salcedo, comandante del Comando de Ingenieros del Ejército, anunció que el 4 de octubre se activará un batallón que se encargará del proyecto del Tren entre Villavicencio y Puerto Gaitán, (Colombia) impulsado por el Gobierno Nacional bajo la dirección del presidente Gustavo Petro.

Aunque aún no hay un cronograma definido para el inicio de las obras, el general Roque indicó que el proyecto, que transportará carga y pasajeros, cuenta con estudios de prefactibilidad realizados hace 10 años.

El batallón estará compuesto por 1.200 militares que se están capacitando con universidades nacionales y expertos de México, que participaron en la construcción del Tren Maya.

Además, se utilizarán equipos avanzados, incluyendo una máquina que puede construir 10 kilómetros de línea férrea en un solo día con solo cuatro operadores.

La próxima semana se llevará a cabo una reunión con autoridades del Gobierno Nacional y del Meta para coordinar los aspectos prediales, sociales y ambientales del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *