Alcalde Carlos Fernando Galán presentó oficialmente el programa Bogotá Sin Hambre 2.0, una estrategia distrital para avanzar en la ruta para erradicar el hambre en la ciudad, enfocada en mejorar la oferta y en responder a la creciente demanda por alimentos.

«Durante nuestra administración invertiremos un total de 4.6 billones de pesos para avanzar en la ruta de erradicar el hambre, pues somos conscientes de que no es con discursos vacíos sino con mayor crecimiento económico y con programas serios y sin improvisación que se combate el hambre», indicó el alcalde Carlos Fernando Galán

Bogotá tendrá 50 nuevos comedores comunitarios y 30 nuevos comedores escolares, aumentaremos en 6% las personas en servicios con componente alimentario, hasta llegar a 982 mil, garantizaremos la alimentación de todos los estudiantes de Bogotá a través del PAE, sirviendo 909 mil raciones de comida al día y además incrementaremos el valor promedio de las transferencias que hoy reciben 37 mil hogares en pobreza extrema, pasando de $384 mil a $505 mil.

«Bogotá Sin Hambre 2.0 es un programa robusto y eficaz. Somos conscientes que de discursos nadie se alimenta y por eso nuestro compromiso es ejecutar con disciplina estos cuatro años. Nadie en Bogotá debe acostarse a dormir con hambre, porque eso también es una forma de violencia y nuestro compromiso es avanzar en una Bogotá sin hambre.” agregó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *