Soacha sigue siendo el único municipio de Cundinamarca que cuenta con el servicio de Transmilenio, el cual opera en las estaciones Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo; y es por ese motivo que ahora se contempla la posibilidad de que pueda llegar a Cota, otro de los lugares más populares de la región.
Tres municipios contemplaría la opción de sumarse a este nuevo proyecto
Según se pudo conocer, uno de los proyectos más destacados es la extensión del sistema hasta Cota, por la calle 80, lo que fortalecería la conectividad entre Bogotá y este municipio. Inicialmente habría una sola estación, aunque se contempla la chance de que se expanda, con el tiempo.
El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Diego Jiménez, anunció que entre septiembre y octubre de este año se firmará un contrato para llevar a cabo esta expansión. Jiménez también destacó la intención de crear un sistema intermodal de transporte a nivel regional, que integre diferentes modos de transporte.
Durante el último consejo regional, en el que participaron la Región Metropolitana y la Agencia Regional de Movilidad, se acordó estudiar la viabilidad de la extensión del servicio hasta Cota, un proyecto clave para mejorar la movilidad.
Por último, se informó que Cajicá busca conectarse con Transmilenio, y se considera la posibilidad del servicio hasta Mosquera y Funza por la calle 13, ampliando así la cobertura del sistema en Cundinamarca, que por el momento estaría cerca de llegar a Cota.