‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, se viste de historia y tradición en el marco de la celebración de los 486 años de nuestra gran casa. Por ello, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) invita a todos los turistas y residentes a disfrutar de un evento único: el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.
Este espectáculo, se lleva a cabo este sábado 31 de agosto, a partir de las 9:30 a. m., partiendo desde el parqueadero del Salitre Mágico, ubicado en la calle 63, o avenida José Celestino Mutis #60-80, pasando por la calle 63, la carrera séptima, la calle 134 y culminando en el Centro Comercial Paseo San Rafael, localizado en la calle 134 # 55-30.
Este desfile no es solo una exhibición de vehículos antiguos, es un homenaje a la evolución del transporte en Bogotá y un viaje en el tiempo que nos permitirá admirar joyas sobre ruedas que marcaron época. Desde elegantes sedanes de los años 30 hasta deportivos de alta potencia de los 70, cada automóvil presente en el desfile cuenta una historia que refleja el dinamismo y la transformación de la ciudad.
El desfile será un recorrido por la historia, permitirá admirar de cerca 200 modelos icónicos entre sedanes y lujosos deportivos de los años 1930 a 1980, entre los que destacan vehículos como el Chevrolet Bel Air de Jorge Eliécer Gaitán, el Volkswagen Beetle de Gabriel García Márquez, el Renault 18 de Luis Carlos Galán, Símbolo de la campaña Presidencial en 1989, el Ford Fairlane de Alfonso López Michelsen, el Jeep Willys de Consuelo Araújo Noguera y otros vehículos que han sido parte de la vida de grandes personalidades colombianas. Cada vehículo cuenta con una historia propia y representa una época y un estilo particular. Este recorrido por el pasado a través de las cuatro ruedas promete ser una experiencia inolvidable para todos.
Este evento busca ser un homenaje ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, que celebra sus 486 años. Promete ser una experiencia única para toda la familia, la invitación es a disfrutar de un día al aire libre en compañía de los seres queridos y compartir la pasión por los autos clásicos.
“Con el desfile de autos clásicos, estamos posicionando a Bogotá como un destino líder en eventos culturales que celebran nuestra rica historia y patrimonio. Este evento no solo atrae a entusiastas de todo el país, sino que también amplía la oferta turística de la ciudad, brindando actividades que conectan a todas las generaciones con el legado automotriz y cultural de Bogotá. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia única para todos, reforzando la identidad de nuestra ciudad como un epicentro de historia, cultura y turismo,”destacó Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT)
Este tipo de iniciativas impulsan el turismo y dinamizan la economía local, fomenta la cultura y la preservación del patrimonio, estos vehículos clásicos, conservan un legado invaluable y transmiten la historia futuras generaciones.
El desfile es organizado por Instituto Distrital de Turismo (IDT) con el apoyo del Club de Aficionados a los Vehículos AntiguosCAVA, Salitre Mágico y el centro comercial Paseo San Rafael.