Una persona muerta y tres afectadas es el saldo preliminar que dejó el impresionante incendio de una chiva en zona urbana de San Rafael, Oriente antioqueño.
Los hechos ocurrieron a eso del mediodía de este sábado, 31 de agosto, cuando una de las chivas que presta el servicio hacia la vereda San Julián, y que se preparaba para salir a cubrir su ruta, se incendió. En pocos segundos, provocó el pánico entre los campesinos que ya estaban montados, quienes evacuaron rápidamente.
Los comerciantes y transeúntes, junto a la Policía y el Tránsito, intentaron apagar el fuego con extintores y lo que tenían a la mano, pero las llamas se extendieron velozmente por todo el vehículo. Finalmente, el Cuerpo de Bomberos del municipio hizo presencia y controló la situación.
Infortunadamente una persona, al parecer una mujer, no alcanzó a salir a tiempo del vehículo y murió en el lugar. Otros tres afectados tuvieron que ser trasladados al hospital local para ser atendidos por inhalación de humo.
Las autoridades del municipio llegaron al lugar para revisar la situación y poder hacer un balance total de los daños, así como para investigar la causa de la tragedia que tiene consternados a los habitantes de San Rafael.