Tras una alianza, entre cinco equipos de Soacha, se conformó una selección que representó a la ciudad en la Chiquifútbol, uno de los torneos infantiles más importantes del país.
La Corporación Deportiva Con los Pies en la Tierra, en cabeza de su director Miguel Caraballo, lideró la alianza en la que se seleccionaron 18 jugadores que viajaron al municipio de Villeta, de ocho partidos que disputó el equipo tan solo perdieron uno y lograron el gran objetivo, obtener un cupo para jugar la gran final nacional.
El departamento de Cundinamarca tenía derecho a cuatro cupos y el cuadro denominado Alianza Soacha consiguió uno, se logró quedar con el tercer lugar del torneo clasificatorio, el campeón fue el equipo Cordep Mosquera.
Todos los integrantes, de la alianza encabezada por Con los Pies en la Tierra, son de Soacha, estos jugadores hicieron un grandísimo esfuerzo al estar concentrados en Villeta durante ocho días; sus padres y familiares también jugaron un papel muy importante, realizaron cantidad de actividades para lograr reunir los recursos que necesitaban los jugadores para competir.
Ahora este grupo de talentosos niños busca dejar en alto los colores de la bandera de Soacha, continuarán preparándose y ahora piensan en lograr el título nacional.