Este hecho se presentó en el sector de Sumapaz, tres hombres encapuchados detuvieron una camioneta blanca para hacerlos bajar y, luego, la pintaron con un mensaje alusivo a la Segunda Marquetalia.

Los hombres, según testigos, estaban fuertemente armados e hicieron que el carro parara en la vereda Alto Caicedo del corregimiento San Juan. Con aerosol naranja, los encapuchados escribieron «Segunda Marquetalia, Frente 53»

Alcaldía y Secretaría de Gobierno de Bogotá rechazaron el acto
El Secretario de Gobierno de Bogotá, por medio de un mensaje en X, se pronunció con respecto a los hechos generaron preocupación en la comunidad de Sumapaz.

«Durante años, Sumapaz ha sido ejemplo de la construcción de paz territorial y es ahora prioridad para la administración distrital», comenzó el comunicado en el que condenó el acto y dejó ver que se adelantan medidas de seguridad en el sector.

«No podemos permitir que las personas sumapaceñas revivan la violencia que por años les ha afectado tanto en lo individual como en lo colectivo», puntualizó. Además, aseguró que se llevan a cabo conversaciones con la fuerza pública para controlar estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *