Una emergencia se presentó en la noche de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Matecaña, en Pereira, capital del departamento de Risaralda, cuando un avión de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Pereira-Bogotá presentó un fallo, al parecer, al momento de aplicar potencia.
En la aeronave se encontraban 164 pasajeros y 4 tripulantes, quienes evacuaron del avión en toboganes inflables, los cuales están diseñados para este tipo de emergencias. Todas las personas, según confirmaron las autoridades, fueron trasladadas al terminal del aeropuerto.
Según información de la Aeronáutica Civil, se está investigando lo ocurrido. «De acuerdo con la información preliminar, un avión tipo A320 que iniciaba un vuelo entre Pereira y Bogotá debió suspender el despegue sobre la pista, debido, aparentemente, a alguna falla en uno de sus motores», se lee en un comunicado de esa entidad.
La Aeronáutica Civil informó también que «la aeronave se detuvo de manera segura» y confirmó que «no se reportan heridos entre los ocupantes».
Uno de los pasajeros, identificado como Wilson Sánchez, dijo en sus redes sociales que la emergencia se dio en el «despegue (del) vuelo Pereira Bogotá». Según dijo, hubo un «fallo al momento de aplicar potencia. Evacuación de emergencia por posible incendio. Nos dejaron esperando más de cinco minutos dentro del avión a pesar de registrarse humo».