El balance provisional de las autoridades da cuenta de dos muertos, diez heridos graves, incluyendo un niño de 4 años, y 35 heridos leves. Además de los connacionales, también viajaban un español, un marroquí y un ecuatoriano.
La Policía francesa continúa investigando el accidente de un autobús español que ocurrió el domingo en una carretera de montaña del departamento francés de Pirineos Orientales, con unos 40 colombianos a bordo, informaron las autoridades.
El balance provisional de las autoridades da cuenta de dos muertos, diez heridos graves, incluyendo un niño de 4 años, y 35 heridos leves. Por razones que aún se desconocen, el colectivo se salió de la carretera y chocó contra una cornisa ayer, hacia las 5:00 p. m., a la altura de la localidad de Porté-Puymorens.
“Entre los 47 ocupantes” del autobús español, que cubría un trayecto entre Barcelona y Andorra, “la gran mayoría son colombianos residentes en España. También había un español, un marroquí y un ecuatoriano”, precisó a la AFP el director de gabinete de la prefectura de Pirineos Orientales, Ludovic Julia.
La Embajada de Colombia en Francia indicó en un comunicado que “los consulados de Colombia en París y Barcelona, y en coordinación con las Embajadas de Colombia en Francia y España, se encuentran al frente de la situación y estarán informando de acuerdo con los reportes que se obtengan por parte de las autoridades”.
La mayoría de los heridos fueron atendidos en el hospital transfronterizo de Puigcerdà, a unos 20 km del lugar del accidente. Una docena de ellos fueron enviados a hospitales de Toulouse, Perpiñán y Foix, en el sur de Francia.