COMUNICADO DE PRENSA

Con relación a la información sobre el retiro del grafiti en el puente ubicado en la intersección Cucharal en Fusagasugá, la Concesión Vía Sumapaz, responsable de la modernización y operación de la vía Bogotá – Girardot, se permite informar:

El retiro del grafiti en la intersección Cucharal se dio en el marco de una jornada de mantenimiento rutinario que actualmente se desarrolla a lo largo del corredor vial y que tiene como objetivo principal la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de las condiciones de la infraestructura estipuladas en el contrato de Concesión con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Según el contrato, es obligación de Vía Sumapaz que las estructuras viales, como puentes y túneles, sean fácilmente accesibles para las inspecciones visuales de mantenimiento. Estas inspecciones son esenciales para identificar posibles daños como grietas, sellos defectuosos o juntas deterioradas. Esta medida tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de las condiciones de mantenimiento estipuladas en los indicadores contractuales.

La Concesión Vía Sumapaz respeta y valora el derecho fundamental a la libertad de expresión y a la manifestación artística. Asimismo, reafirma su total neutralidad respecto a cualquier postura política relacionada con dicha expresión y reitera que su prioridad es asegurar el adecuado mantenimiento y funcionamiento de las infraestructuras viales, garantizando la seguridad del tránsito de los usuarios del corredor Bogotá – Girardot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *