El año pasado, el municipio de Sibaté, junto a otros 10 municipios de Cundinamarca, comenzó a formar parte del Plan Piloto ‘PAE Nuestro’, un modelo innovador impulsado por la Gobernación del departamento, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la alimentación escolar. La iniciativa delega la operación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y busca promover la participación de los productores locales como proveedores de los insumos necesarios para la alimentación.

En Sibaté, el piloto comenzó a implementarse en octubre de 2024 en la Institución Educativa Rural San Benito. Este año, con el inicio del nuevo ciclo escolar, se dará apertura al ‘PAE Nuestro’ en las Instituciones Educativas San Benito, Romeral Perico y San Miguel, después de realizar las adecuaciones pertinentes en infraestructura.

La inauguración se realizará el lunes 3 de febrero y contará con la presencia del alcalde municipal, Luis Manuel González Ramírez; la gestora social, Melissa Cubillos; representantes de la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal de Sibaté (Asojuntas); el Concejo Municipal; el Consejo de Gobierno; y un delegado de la Gobernación de Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *