Diana Carolina Cabanillas, alcaldesa del municipio de Cajibio, indicó que los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo 9 de febrero en la vereda El Real, corregimiento de Casas Bajas, cuando se disputaba la final de un campeonato de fútbol de mujeres.
“El fatídico suceso ocurrió cuando estas personas departían y tras presentarse la tormenta, buscaron refugio, ahí la tormenta eléctrica las alcanzó”, dijo la mandataria.
Varios de los que estaban en el lugar, fueron alcanzados por el rayo. Cuatro mujeres perdieron la vida, instantáneamente. Se habla de una quinta víctima que habría fallecido cuando era atendida en un centro asistencial, pero aún no es confirmado.
Otros dos, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital San José de Popayán para recibir atención médica.
“El equipo de Gestión del Riesgo municipal ya coordinó acciones para desplazamiento a campo”, se dijo desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Las mujeres que perdieron la vida fueron identificadas como Jeidy Daneisy, Daniela Yinet, Luz Eneida y Etelvina Morales. Las víctimas eran residentes en la vereda Piedras Negras.
“Una vez se tuvo conocimiento de lo ocurrido, iniciamos con los trámites correspondientes para atender la situación. Todo ocurre cuando las personas se encontraban alrededor de un árbol”, indicó la secretaria de gobierno local, Lesly Valencia.
Una de las asistentes señaló que “empezó el partido y también inició a llover. La mayoría de personas se fueron para una caseta y otras se quedaron por fuera y fue en ese momento cuando cayó el rayo que generó un sonido estremecedor”.
