El Gobierno de la ciudad, encabezado por el alcalde Julián Sánchez ‘Perico’, junto al Cuerpo Oficial de Bomberos, la Policía Metropolitana, la Personería, la Secretaria de Planeación, la Secretaria de Desarrollo Social, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura, llegaron hasta la Comuna 6, para iniciar con el proceso de demolición de un predio ubicado en la Carrera 2 este con Diagonal 15C, el cual cuenta con siete (7) pisos construidos de forma irregular en su estructura e ilegal; al no contar con licencia de construcción y violar las normas urbanísticas.
El proceso de demolición se da después de que la Inspección de Policía adelantara las audiencias y notificaciones correspondientes al propietario, quien ignoró el fallo para anular esta construcción y por el contrario la continuó; poniendo en riesgo la integridad de las familias vecinas y comunidad transeúnte del sector.
“Desde el año 2021 de inició con el proceso sancionatorio de esta obra y a pesar del fallo se siguió construyendo de forma ilegal y burlando al Estado, poniendo en riesgo a toda una comunidad. En este Gobierno garantizamos el debido proceso, pero no vamos a permitir que las normas se incumplan o se burlen del estado, poniendo en peligro a la ciudadanía”, puntualizó el Alcalde ‘Perico’.
Adicionalmente, el Alcalde aseguró que se oficiará a las empresas de servicios públicos para que sean suspendidos en el inmueble y la Secretaría de Hacienda, iniciará el cobro coactivo de las sanciones monetarias correspondientes por el incumplimiento de los fallos y la falta de licencia de construcción en esta obra.
El Gobierno de la ciudad sigue velando por el cumplimiento de las normas y la seguridad de la ciudadanía que puede verse afectada por la falta de cumplimiento y planeación de las obras civiles en la ciudad.
