La Alcaldía de Bucaramanga informó que tras varias acciones operativas y de control se hizo efectiva la expulsión de 11 hombres, todos de nacionalidad extranjera, quienes estaban involucrados en actividades ilícitas y generando perturbaciones a la sana convivencia en la ciudad.

Según lo revelado por las autoridades, estas personas tenían antecedentes por diversas infracciones tanto en Bucaramanga como en otras regiones del país. Tampoco tenían sus documentos en regla.

“Hoy fueron expulsados de Bucaramanga otros 11 hombres de nacionalidad venezolana que venían haciendo lo que se les venía en gana en diferentes partes del país”, comenzó diciendo Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.

“Entre todos suman más de 80 anotaciones por porte de armas blancas, robo a estaciones de Metrolínea, robo de celulares y riñas violentas”, dio a conocer el mandatario local.

El mandatario recalcó que la expulsión de estos individuos hace parte de un proceso sistemático en el que se esperan más expulsiones de extranjeros que vienen cometiendo todo tipo de acciones indebidas en la capital santandereana.

Los migrantes expulsados de Bucaramanga fueron trasladados hasta la zona de la frontera en Norte de Santander por parte de Migración Colombia.

Aquellos ciudadanos que luego de ser expulsados retornen a la ciudad, se enfrentarán al delito de fraude en resolución judicial y deberán afrontar un proceso penal.

Fueron más de 50 los extranjeros que durante el 2024, según la administración municipal, terminaron siendo expulsados de Bucaramanga por las mismas actuaciones antes mencionadas.

Fuente/El Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *