Cinco militares fueron asesinados y seis más resultaron gravemente heridos en un atentado con explosivos contra tropas de la Tercera División del Ejército Nacional en zona rural de Balboa, Cauca.
El hecho ocurrió mientras los uniformados se movilizaban en un vehículo militar. El objetivo del ataque, según las autoridades, era obstaculizar el avance de las tropas y aislar a las comunidades.
Las tropas del Ejército se encontraban en la zona para instalar un puente que reemplazara a otro destruido el pasado 3 de marzo por el grupo armado organizado residual estructura Carlos Patiño, perteneciente a las disidencias de las Farc. El puente destruido conectaba el municipio de El Tambo con el corregimiento de El Plateado.
Se ha confirmado que el atentado fue perpetrado por miembros de las disidencias al mando de alias ‘Iván Mordisco’.
La operación militar en el Cañón del Micay, departamento del Cauca, buscaba facilitar la movilidad y el acceso a servicios básicos para más de 5.000 personas que habitan en la región. El Ejército había llevado a la zona un puente militar metálico modular semipermanente y cuatro vehículos blindados.
