El departamento está avanzando en la intervención de diferentes escenarios deportivos de los cundinamarqueses; por eso ‘Rey’ invitó a la ministra del Deporte, Patricia Duque Cruz, a concurrir financieramente para lograr un mayor número de escenarios impactados: cambio de placas polideportivas, construcción de graderías y baterías sanitarias, mejoramiento de estructuras metálicas, cubiertas, etc.
De igual manera, el gobernador indico la capacidad instalada que tiene Cundinamarca para ser sede nacional de diferentes competencias del ciclo olímpico.
Su respaldo se traduce en apoyo para la infraestructura deportiva, en el impulso con los docentes de educación física para la jornada complementaria y en la terminación de obras en ejecución.

También el mandatario le pidió a la ministra que se revise la resolución que busca incrementar a 60 horas el curso de administración deportiva para dirigentes y que se convalide la formación profesional para ser dirigente de los clubes deportivos, por considerar que estos son la base para fortalecer el deporte de rendimiento.
«Con este trabajo conjunto, seguiremos construyendo una Cundinamarca con más oportunidades para nuestros deportistas. Agradecemos a la ministra Patricia Duque por su atención y compromiso con el fortalecimiento del deporte en nuestro departamento». Concluyó Jorge Emilio Rey.