En las últimas horas, se habría confirmado la muerte de alias “Iván Mordisco”, uno de los cabecillas más temidos y buscados de las disidencias de las FARC, tras un contundente operativo militar en el sur del país.
Fuentes de inteligencia aseguraron a un reconocido medio nacional que ya se están verificando los detalles del enfrentamiento ocurrido el pasado viernes 11 de abril en zona rural de Caquetá, donde habría caído el jefe guerrillero.
En el lugar del operativo, unidades del Ejército habrían encontrado unas gafas y un computador que, según información preliminar, pertenecían al mismo “Iván Mordisco”. La evidencia está siendo analizada por expertos en inteligencia.
El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ha convocado a una rueda de prensa urgente, donde revelará los detalles del operativo que habría dado de baja a este temido criminal, responsable de múltiples atentados, reclutamiento forzado y narcotráfico.
Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro y alias “Iván Mordisco” intercambiaron señalamientos en más de una ocasión. Incluso, el mandatario llegó a acusarlo públicamente de estar aliado con una mafia con sede en Dubái, que supuestamente planeaba atentar contra su vida.
Sin embargo se espera un pronunciamiento en las próximas horas por parte del gobierno nacional.
