Durante cerca de dos horas se adelantaron intensas labores para controlar la deflagración y evitar que las llamas continuaran propagándose por la planta.
El incendio se reportó hacia las 11:17 a.m., cuando los trabajadores de la planta avícola dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta sobre las llamas que se habían salido de control en el área trasera de las instalaciones.
Para ese momento, desde varios puntos del municipio ya se divisaba una densa columna de humo, lo que reflejaba la gravedad del siniestro.
Decenas de trabajadores evacuaron rápidamente la planta, salvaguardando sus vidas y dejando todo en manos de los organismos de socorro.
A su llegada, las unidades del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, dada la magnitud de la emergencia, solicitaron apoyo al Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, así como a la Defensa Civil y a la Cruz Roja.
Durante cerca de dos horas se adelantaron intensas labores para controlar la deflagración y evitar que las llamas continuaran propagándose por la planta.
Aún no hay un balance oficial por parte de los organismos de socorro en cuanto a personas lesionadas ni sobre las causas exactas del incendio. Al parecer, algunos trabajadores habrían requerido traslado a centros médicos por inhalación de humo, sin que se reporten casos de gravedad.
Juan Carlos Garzón, de la Defensa Civil de Piedecuesta, indicó que “en este momento es materia de investigación. Siguen trabajando los organismos de socorro para controlar la emergencia. Todos los trabajadores fueron evacuados”.
Las pérdidas millonarias aún no han sido cuantificadas, y se espera una investigación para esclarecer lo sucedido.
Información Q’Hubo