La Procuraduría General de la Nación sancionó por 10 años a la patrullera de la Policía Nacional, Erika Pérez Romero, por uso excesivo de la fuerza, pues en medio de un proceso de registro, golpeó a un ciudadano con su arma de dotación.

En fallo de primera instancia, la autoridad disciplinaria confirmó que la uniformada uso excesivamente la fuerza y su arma de dotación.

El Ministerio Público verificó que la uniformada en medio de un proceso de registro al ciudadano Juan Sebastián Nova, en las inmediaciones del humedal Juan Amarillo en Bogotá, abusó de su posición de autoridad y lo golpeó en su rostro con el arma de dotación bastón tonfa.

El organismo de control corroboró que la servidora pública desconoció los límites y atribuciones establecidos por la ley para el ejercicio de sus funciones; vulnerando, asimismo, los principios de legalidad, proporcionalidad y necesidad.

En consecuencia, a lo anterior, en fallo de primera instancia la Procuraduría Distrital de Juzgamiento calificó la conducta de la funcionaria como gravísima, a título de dolo.

Fuente/Procuraduría General de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *